Preguntas Frecuentes

Porque la gran mayoría de las empresas y tiendas en USA no realizan envíos internacionales. Existen algunas pocas tiendas que ofrecen envíos internacionales, pero generalmente tienen costos de transportes poco competitivos y no realizan el servicio de internación de la carga en Chile. Travel Box® te ofrece la posibilidad de comprar como si vivieras en USA, usando tus Dólares-Premio para pagar el transporte de tus compras de productos que no existen en Chile o que son más baratos de comprar en USA.
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Travel Box® es un nuevo beneficio y es exclusivo para los clientes de las Tarjetas Travel del Banco de Chile, quienes pueden usar sus Dólares-Premio para pagar el transporte de sus compras desde Miami a Chile.
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Al momento de pagar el transporte de tus compras desde Miami a Chile, puedes elegir si usar una bolsa de 10, 20, 30, 40 ó 50 Dólares-Premio para pagar parte o el total del costo de transporte. El monto del transporte de tu compra debe ser mayor al de la bolsa de Dólares-Premio que desees canjear.
Para poder usar tus Dólares-Premio en Travel Box®, debes contar con un saldo mínimo de 50 Dólares-Premio al momento de realizar el pago del monto del transporte. Esta condición mínima de canje tiene una vigencia hasta el 31 de diciembre de 2017.
Puedes usar un máximo de 150 Dólares-Premio en Travel Box® hasta el 31 de diciembre de 2017.
Puedes comprar el producto que quieras en USA y el resto del mundo , usando tu dirección Travel Box® como dirección de envío o “shipping address”.aquí
En caso de pérdida o daño, Travel Box® ofrece un seguro por el valor total declarado de su envío (a excepción de televisores, iPads, laptops, binoculares o productos que contengan vidrios de cualquier tipo). Travel Box® no se responsabiliza, si el producto es usado o re-manufacturado. No se incluyen pérdidas por causas de fuerza mayor, confiscaciones de aduanas y razones no imputables a Travel Box®. El costo de este seguro es de USD 1,5 por cada USD 100 del valor declarado por su mercadería. Este monto es afecto a IVA.
En caso de que requieras un seguro, existen compañías aseguradoras que ofrecen el servicio de asegurar casi cualquier tipo de carga, desde USA hasta Chile. Si necesitas más detalles, contáctanos aquí.
Si el producto no llega a tu casilla de Travel Box® en Miami, contacta a la tienda donde realizaste la compra y solicita el tracking number de dicho envío. Si el producto llega a tu casilla Travel Box®, pero no lo recibes en tu domicilio o sucursal en un plazo de 7 días hábiles, contáctanos aquí.
Para retornos o devoluciones de cualquier producto desde Chile a USA, debes revisar la política de devoluciones o retornos de la tienda donde compraste dicho producto y solicitarlo. Travel Box® te puede asesorar en cualquier trámite que necesites hacer con la tienda y realizar el retorno de tu compra, previo pago de USD$25 por guía.
Existen algunos productos considerados como restringidos en la aduana de Chile. Estos productos requieren permisos especiales para poder ser desaduanados. Adicionalmente, existen algunos productos denominados “dangerous goods” (productos peligrosos), los cuales requieren un tratamiento y empaque especial para poder ser enviados por vía aérea a Chile. En caso que requiera más información sobre productos restringidos o peligrosos, contáctanos aquí.
El servicio de Travel Box® te permite traer productos de cualquier tamaño o peso.
Si tu producto llega a tu casilla en Miami sin tu comprobante de compra, te enviaremos un email con un link directo a nuestro sistema para subir una copia de tu comprobante de compra enviado por la tienda en el momento de comprar el producto. Debe ser un archivo con formato jpg, doc, docx o pdf.
Durante el fin de semana no se reciben paquetes ya que nuestra bodega en Miami se encuentra cerrada. Si el courier que transportó la compra confirmó la entrega durante sábado o domingo, volverá a intentar la entrega durante la semana siguiente, en horario hábil.
Los paquetes son recibidos de lunes a viernes de 9:00 am a 5:00 pm, hora Miami.
El servicio de Travel Box® está disponible para compras en USA, Europa y todo el mundo. Solamente debes escribir tu dirección Travel Box® en el envío.
Travel Box® no realiza envíos de perfumes a Chile, por tratarse de un producto considerado como “peligroso” en carga aérea.

2. ¿COMO COMPRAR EN USA?

Si es la primera vez que compras en alguna tienda de USA, deberás registrarte siguiendo las instrucciones que entrega el sitio, pagar, y solicitar el envío a tu casilla Travel Box®.

1.- Una vez que escogiste el producto que deseas comprar, haz clic en "add to cart" y luego en "proceed to checkout". A continuación, ingresa los datos de tu dirección Travel Box®, debes ingresar la misma en "Shipping Address" como en "Billing Address"

2.- ¿Tienes dificultad para ingresar tu dirección? ¿La tienda te sugiere una dirección? Siempre debes escoger la opción “Dirección original” y no la sugerida por la tienda, ya que tiene menos datos que dificultarán la entrega de la compra en tu casilla:



3.- Después, escribe la información de tu tarjeta de crédito, luego, revisa tu orden, y selecciona "place your order" para concretar la compra.
Para ingresar los datos en la tienda donde compres en USA, debes considerar que vives en Miami, usando la dirección de envío que recibirás cuando te registres en Travel Box®. A continuación, te mostramos un ejemplo:

Las compras por Internet son cada día más seguras y es casi imposible que capturen la información de tu tarjeta cuando compres en una tienda conocida y en modo seguro. Existen algunas medidas de precaución que recomendamos tener presente: Comprar en tiendas conocidas y/o con buenas evaluaciones de sus clientes. Verificar que la conexión sea segura. La página web donde ingreses la información confidencial debe comenzar con las iniciales "https".
Para rastrear tus compras entre la tienda en USA y tu dirección de Travel Box® en Miami, debes usar el tracking number entregado por la tienda. Desde cuando Travel Box® recibe los paquetes, puedes rastrear tus compras en www.travelbox.cl sección "Rastrea tu Envío", ingresando el número de guía asignado a cada paquete. En forma adicional, para que tengas mayor control y tranquilidad, nosotros te informaremos por email cada vez que llegue un producto a Miami y cuando sea despachado a Chile.
La Prealerta es una herramienta gratuita que está disponible para todos los clientes Travel Box® para aminorar los tiempos de ingreso de tu carga a tu casilla. La prealerta debe realizarse antes de que el paquete llegue a Miami. Para ingresar los datos, sólo necesitas el mail de confirmación que recibes por parte de la tienda, que será tu comprobante de compra, una vez que tu compra es realizada. La prealerta se debe realizar ingresando a tu cuenta.
La tienda donde realices la compra te enviará un mail de confirmación de compra, este e-mail será tu comprobante de compra. Este comprobante deberás subirla en la opción “Ingreso prealerta” ingresando a tu cuenta. Para cualquier duda adicional, contáctate con nuestro Servicio al Cliente enviándonos un email a info@travelbox.cl
 
Los tiempos de tránsito entre la tienda y tu dirección de Travel Box® en Miami es de entre 1 y 5 días, dependiendo de la opción de envío que selecciones cuando realices la compra. En Miami, tu carga será preparada para ser enviada por avión a Chile y en un plazo de aproximadamente 5 a 7 días hábiles podrás retirar tus compras en cualquiera de nuestras 3 sucursales en Santiago, y un tiempo extra si solicitas despacho a domicilio que dependerá de tu ubicación. En temporada alta como lo es la época Navidad, los envíos pueden tener demoras de hasta 10 días adicionales por la congestión de los vuelos hacia Chile y aduanas, por lo que recomendamos realizar sus compras de Navidad con la mayor anticipación posible.
Podrás retirar tus compras en cualquiera de nuestras 3 oficinas en Santiago o solicitar despacho a domicilio para tus compras en la dirección que tengas registrada en Travel Box®.

Carlos Antúnez 1920, Providencia, Santiago

Coquimbo 1201, Santiago Centro
Recomendamos seleccionar cualquier opción de envío que incluya confirmación de entrega o “proof of delivery”. No recomendamos usar la opción de USPS que solamente confirma entrega en un zip code, ya que en esta modalidad no se especifica la dirección exacta ni la persona que recibió el paquete.
- Si piden los 4 digitos posteriores, usar 33172-2702 o 33192-2702
- En caso que la tienda no acepte 33192, puedes usar 33172

3. COSTOS DEL SERVICIO

En Travel Box® cobramos por el peso efectivo de tu paquete (mayor entre el peso real y volumétrico). Sin embargo, Travel Box® no cobra por peso volumétrico si tu compra pesa más de 2 kilos y si las medidas de la carga son inferiores a 2.54 metros en total. Si quieres saber más detalles, por favor ingresa aquí.
Una vez que tu compra llegue a Chile, serás notificado por email del monto que deberás pagar por costos de transporte, impuestos de internación de aduana, seguro y despacho a domicilio si es que lo solicitaste. Luego debes entrar a Mi Travel Box® para realizar el pago utilizando tus Dólares Premio y/o tus tarjetas de crédito Travel del Banco de Chile.