¿Cómo se calcula el peso utilizado para el pago del costo de transporte?

El peso efectivo (mayor entre el peso real y volumétrico) es la base para el cálculo del costo de transporte. Sin embargo, Travel Box no cobra por peso volumétrico si tu compra pesa más de 2 kilos y si las medidas de la carga son inferiores a 2.54 metros en total. El peso volumétrico se obtiene de la siguiente fórmula:

Alto (cm) x Ancho (cm) x Largo (cm) / 6000 = Peso Volumétrico (kg)
Alto (in) x Ancho (in) x Largo (in) / 166 = Peso Volumétrico (lb)

Por ejemplo: un notebook de 3,5 kilos y de dimensiones 21cm x 43cm x 34cm tiene un peso volumétrico de 5,1 kilos. Sin embargo, Travel Box cobrará solamente por 3,5 kilos, dado que el peso del producto supera los 2 kilos.

A continuación puedes encontrar la tarifa en USD para algunos pesos de referencia:
 
Peso (ejemplo) Tarifa en USD
0 a 0.5 kgs. $11
0.6 a 1.0 kgs. $15
1.1 a 1.5 kgs. $21
1.6 a 2.0 kgs. $26
2.1 a 3.0 kgs. $36
3.1 a 4.0 kgs. $46
4.1 a 5.0 kgs. $56
5.1 a 6.0 kgs. $66
6.1 a 7.0 kgs. $76
7.1 a 8.0 kgs. $86
8.1 a 9.0 kgs. $96
9.1 a 10.0 kgs. $106
Tarifa por Kg. Adicional $6.30
 
Esta tarifa es exenta de IVA (19%) e incluye el servicio de recepción y procesamiento en Miami, transporte aéreo hacia Chile y entrega en nuestras oficinas en Santiago. Las tarifas pueden ser cambiadas sin previo aviso. Para efectos del cálculo del costo de transporte internacional, Travel Box utilizará el dólar observado del día (de acuerdo a lo informado en el Banco Central de Chile) más $15 por dólar.
 
Que la carga califique como Courier implica que Travel Box puede hacerse cargo del ingreso de ésta y del pago de impuestos y aranceles, sin pedirle a usted mayores papeles y costos. Travel Box realiza un cobro por manejo aduanal + IVA por paquete de acuerdo a la siguiente tabla.
 
Valor del paquete en US $ Tarifa en USD
US $0 - US $30 $2
US $30.01 - US $200 $5
US $200.01 - US $500 $8
US $500.01 - US $1000 $10
Más de US $1000 $20
 
En Chile, los principales impuestos son el IVA (19%), derechos de aduana (6%), aforo y tasa aeronáutica. Estos porcentajes se calculan sobre el valor CIF del producto, el cual se calcula como la suma del valor FOB del producto, más el seguro de transporte y más el flete o costo de transporte. No es responsabilidad de Travel Box hacer una revisión física de los productos en Miami, ni comparar el contenido de la carga con lo declarado en la factura. Travel Box paga por cuenta tuya todos los gastos de internación en la aduana, los que posteriormente serán cobrados cuando recibas el producto. El valor declarado será el que aparece en el invoice que envía la tienda en USA, o el valor enviado por el cliente, cuando la carga llega sin factura a Miami.

Es importante que retire a la brevedad sus productos, una vez notificado que llegaron a la bodega de Travel Box en Santiago. Para los productos que estén almacenados en las bodegas de Travel Box en Santiago por más de 30 días, se cobrará una tarifa por concepto de bodegaje de US$5 al día. El retiro de productos desde la bodega de Travel Boxen Miami tiene un costo de US$20 por envío almacenado en nuestras bodegas.

Algunas excepciones

Algunas excepciones a estos impuestos y aranceles son los productos con un valor FOB inferior a US$30, los cuales no pagan IVA, aranceles ni ningún otro impuesto en la aduana, si el cliente no tiene otras cargas en el mismo manifiesto que sumen más de US$30. Por otra parte, los libros y algunos productos acogidos a tratados de libre comercio, no pagan aranceles. Por ejemplo, los productos hechos en USA estarán exentos del pago de arancel del 6%, si su factura de ingreso trae expresamente señalado que está fabricado en USA. Travel Box paga por cuenta tuya todos los gastos de internación en la aduana, si es que el total de tus productos importados tienen un valor inferior a US$1,000. En caso que en un mismo manifiesto, el valor total por RUT sea mayor a US$1,000, deberás firmar un poder autorizando a un agente de aduana para que pague los gastos de internación en la Aduana. Los honorarios del agente de aduana son entre US$50 y US$80, más IVA, dependiendo del agente que contrates.
Por disposiciones aeronáuticas, Travel Box no realiza traslado de mercancías peligrosas definidas así por IATA (ejemplo: explosivos, corrosivos, inflamables, esmaltes, perfumes, etc.). Al mismo tiempo la no declaración de un artículo peligroso o restringido por parte del cliente, excluye de total responsabilidad a Travel Box, siendo completa responsabilidad del particular.

Existen algunos productos, tales como cosméticos y medicamentos, que deben ser revisados por el Seremi de Salud. También hay algunos productos que no pueden ser importados, según regulaciones de la aduana, tales como repuestos usados de vehículos.

Sin embargo, Travel Box tiene la posibilidad de despacho de amortiguadores de gas y airbags que, a pesar de ser clasificados como mercaderías peligrosas, pueden ser despachados a Chile mediante un permiso y recargos de seguridad adicionales. El cargo por pieza tiene el siguiente detalle:

Gestion documental y permisos: $150
Seguro aéreo: $50
Transporte a aeropuerto: $50
Total fees por DG: $250.


En caso de solicitar más de una pieza por embarque es posible realizar una consolidación dependiendo del caso.
Si necesita que le enviemos sus productos a domicilio, puede solicitarlo por teléfono o email. La entrega se efectuará en un plazo máximo de 48 horas hábiles y de hasta 72 horas en localidades remotas. Las tarifas de despacho dentro de Chile son:

 
Destino Hasta 1.99 kgs. Hasta 3.99 kgs. Hasta 5.99 kgs. Hasta 9.99 kgs. Hasta 14.99 kgs. Hasta 19.99 kgs. Mayor a 20 kgs.
Santiago $ 2.304 $ 2.769 $ 3.045 $ 3.685 $ 4.053 $ 4.459 $ 218
Valparaíso - Rancagua $ 2.630 $ 3.162 $ 3.478 $ 4.208 $ 4.630 $ 5.092 $ 249
Talca $ 2.841 $ 3.416 $ 3.757 $ 4.547 $ 5.001 $ 5.501 $ 271
Chillán $ 2.877 $ 3.458 $ 3.804 $ 4.603 $ 5.063 $ 5.569 $ 274
La Serena - Coquimbo $ 2.899 $ 3.486 $ 3.835 $ 4.640 $ 5.105 $ 5.615 $ 276
Concepción - Los Angeles $ 2.904 $ 3.492 $ 3.842 $ 4.648 $ 5.114 $ 5.625 $ 276
Temuco $ 2.996 $ 3.603 $ 3.963 $ 4.795 $ 5.274 $ 5.802 $ 286
Copiapó $ 3.175 $ 3.817 $ 4.199 $ 5.081 $ 5.589 $ 6.148 $ 302
Valdivia $ 3.189 $ 3.833 $ 4.216 $ 5.102 $ 5.611 $ 6.173 $ 303
Osorno $ 3.254 $ 3.910 $ 4.301 $ 5.205 $ 5.726 $ 6.298 $ 308
Puerto Montt $ 3.332 $ 4.003 $ 4.404 $ 5.329 $ 5.862 $ 6.448 $ 318
Curicó - Linares $ 4.221 $ 5.104 $ 5.615 $ 6.794 $ 7.473 $ 8.220 $ 417
Ovalle $ 4.281 $ 5.176 $ 5.695 $ 6.890 $ 7.579 $ 8.337 $ 421
Pucón - Villarrica $ 4.386 $ 5.301 $ 5.831 $ 6.850 $ 7.761 $ 8.538 $ 432
Calama $ 7.790 $ 10.153 $ 11.169 $ 13.514 $ 14.866 $ 16.352 $ 2.287
Antofagasta - Iquique $ 8.312 $ 10.750 $ 11.825 $ 14.308 $ 15.739 $ 17.313 $ 2.363
Coyhaique - Punta Arenas $ 8.574 $ 11.088 $ 12.196 $ 14.758 $ 16.234 $ 17.857 $ 2.437
Arica $ 8.662 $ 11.201 $ 12.321 $ 14.908 $ 16.400 $ 18.040 $ 2.461


NOTA: Valores no incluyen IVA. En caso que la ciudad de destino no se encuentre en esta tabla, puede contactar a Atención al Cliente para solicitar valores. 

IMPORTANTE: Una vez entregada su mercadería, por favor revisar el contenido de su carga y posteriormente firmar el documento de Blue Express de recepción conforme.

Si el valor de su carga supera los US$1,000 o un peso mayor a 30 kilos, deberá contratar el servicio de despacho a domicilio de forma independiente. Travel Box no realiza despachos a domicilio para carga valorada o de las características detalladas anteriormente.
Existen mercancías restringidas en La Aduana de su país, las cuales requieren permisos especiales para poder ser desaduanadas. Adicionalmente, existen algunos productos denominados “dangerous goods” (productos peligrosos), los cuales requieren un tratamiento y empaque especial para poder ser enviados por vía aérea a su país. En caso que requiera más información sobre productos restringidos o peligrosos, puede enviar un email a info@travelbox.com.
 
Para la internación al país de Productos Uso farmacológico (Medicinas, vitaminas, productos y suplementos naturales), los clientes deben realizar un trámite vía Internet ante el ISP. De acuerdo a la nueva regulación emitida por el ISP durante el 2016, este trámite debe ser realizado por el mismo dueño de la mercadería, no por Eshopex como anteriormente se podría gestionar.

Pasos a seguir para realizar tramite vía Internet:

Para internar sus envíos ante Aduana, el cliente debe presentar la receta médica y considerar un costo adicional de trámites ante el ISP de $8.518. No hay límite de peso ni de cantidad si la receta médica coincide con lo comprado. Este trámite lo debe realizar el cliente aquí en la página web del ISP. (recomendamos uso de Google Chrome para ingresar a realizar tramites online).

1 - Crear usuario

Ingrese http://up.ispch.gob.cl y cree su usuario. Tenga presente que el usuario puede actuar como paciente o mandatario (persona vinculada a una empresa).

Restringidos y Prohibidos

2 - Completar Formulario

  • Inicio Sesión ingresando su Usuario y clave en el sitio.
  • Seleccione el tipo de solicitud que desea realizar: Productos Farmacéuticos, Productos Cosméticos o Dispositivos Médicos. Restringidos y Prohibidos

  • Complete el Formulario con los datos solicitados.
  • Datos Generales Despachador: Seleccione “TRAVEL BOX”. En la sección de Aduana: ingrese “METROPOLITANA”. En Importador: debe ingresar nombre de persona que está importando el producto al igual que el resto de los datos solicitados en el formulario. Restringidos y Prohibidos

  • Información de Documento de Transporte: Cliente debe solicitar a Travel Box via email la Guía Aérea. Ver ejemplo de Guia Area en imagen de más abajo. Restringidos y Prohibidos

    Ejemplo de Guía Área Para ingresar como “Documente de Transporte” Restringidos y Prohibidos


3 – Pago

Realizar pago utilizando las siguientes alternativas:
  • Pago Presencial o diferido en cajas del Instituto de Salud Pública, Avenida Marathon 1000, Santiago.
    Requisitos: es obligatorio generar "comprobante para pago en caja ISP"
  • Pago a Distancia (Transferencia)
    Requisitos: es obligatorio generar "comprobante para pago en caja de ISP y adjuntar transferencia electrónica, a la solicitud"

4 – Estado de Trámites y Resolución de Solicitud

El Instituto de Salud Pública revisara la solicitud enviada y resolverá su aprobación mediante Autorizaron o Rechazo según sea el caso. Puedes revisar el estado de su solicitud en la siguiente sección: Restringidos y Prohibidos

5 - Notificación

Una vez aprobada la solicitud por parte del ISP, usted nos deberá enviar la copia de la autorización al correo info@travelbox.cl. Es importante que haga referencia al numero de su guía Travel Box para liberar de aduanas esa guía autorizada por el ISP. A continuación puede ver un ejemplo del documento de la resolución del ISP. Restringidos y Prohibidos

INFORMACION IMPORTANTE:
Toda carga que se encuentre en Aduana de Chile tiene un plazo máximo de 80 días en presentar la documentación y gestionar con Seremi, pasando esta etapa queda en presunción por abandono (carga requisada por Aduana Metropolitana).
Para la internación al país de Productos Uso Cosmético personales (Cremas, Dentífricos, Champú, etc.) los clientes deben realizar un trámite vía Internet ante el ISP. De acuerdo a la nueva regulación emitida por el ISP durante el 2016, este trámite debe ser realizado por el mismo dueño de la mercadería, no por Travel Box como anteriormente se podría gestionar. El ISP permite traer hasta 5 unidades de cosméticos personales por envío (Guía Aérea), lo que excluye productos con contenido de alcohol o componentes considerados como “explosivos” por parte de las aerolíneas.

Pasos a seguir para realizar tramite vía Internet:

Para internar sus envíos ante Aduana, el cliente debe presentar el documento de transporte (guia de Travel Box) y considerar un costo adicional de trámites ante el ISP de $8.518. Este trámite lo debe realizar el cliente aquí en la página web del ISP. (recomendamos uso de Google Chrome para ingresar a realizar tramites online).

1 - Crear usuario

Ingrese http://up.ispch.gob.cl y cree su usuario. Tenga presente que el usuario puede actuar como paciente o mandatario (persona vinculada a una empresa). Restringidos y Prohibidos

2 - Completar Formulario

  • Inicio Sesión ingresando su Usuario y clave en el sitio.
  • Seleccione el tipo de solicitud que desea realizar: Productos Farmacéuticos, Productos Cosméticos o Dispositivos Médicos. Restringidos y Prohibidos

  • Complete el Formulario con los datos solicitados.
  • Datos Generales Despachador: Seleccione “TRAVEL BOX”. En la sección de Aduana: ingrese “METROPOLITANA”. En Importador: debe ingresar nombre de persona que está importando el producto al igual que el resto de los datos solicitados en el formulario. Restringidos y Prohibidos

  • Información de Documento de Transporte: Cliente debe solicitar a Travel Box via email la Guía Aérea. Ver ejemplo de Guia Area en imagen de más abajo. Restringidos y Prohibidos

    Ejemplo de Guía Área Para ingresar como “Documente de Transporte” Restringidos y Prohibidos

3 – Pago

Realizar pago utilizando las siguientes alternativas:
  • Pago Presencial o diferido en cajas del Instituto de Salud Pública, Avenida Marathon 1000, Santiago.
    Requisitos: es obligatorio generar "comprobante para pago en caja ISP"
  • Pago a Distancia (Transferencia)
    Requisitos: es obligatorio generar "comprobante para pago en caja de ISP y adjuntar transferencia electrónica, a la solicitud"

4 – Estado de Trámites y Resolución de Solicitud

El Instituto de Salud Pública revisara la solicitud enviada y resolverá su aprobación mediante Autorizaron o Rechazo según sea el caso. Puedes revisar el estado de su solicitud en la siguiente sección: Restringidos y Prohibidos

5 - Notificación

Una vez aprobada la solicitud por parte del ISP, usted nos deberá enviar la copia de la autorización al correo restringidos@travelbox.cl Es importante que haga referencia al numero de su guía Travel Box para liberar de aduanas esa guía autorizada por el ISP. A continuación puede ver un ejemplo del documento de la resolución del ISP. Restringidos y Prohibidos

INFORMACION IMPORTANTE:
Toda carga que se encuentre en Aduana de Chile tiene un plazo máximo de 80 días en presentar la documentación y gestionar con Seremi, pasando esta etapa queda en presunción por abandono (carga requisada por Aduana Metropolitana).
Para internar al país productos alimenticios, el cliente deberá presentar ante el SEREMI de SALUD los siguientes documentos detallados más abajo. Los clientes podrán internar un máximo de 10 kg por envío. El trámite se realiza de manera presencial en la Oficina de Atención al Usuario, ubicada en Avda. Bulnes Nº 194, Santiago o en las Oficinas Provinciales correspondientes, de lunes a jueves, de 09:00 a 13:30 hrs. y viernes de 09:00 a 13:00 hrs. El costo del tramite es de $9.300.

En caso que cliente desee que Travel Box realice el tramite a nombre del cliente, deberá enviar firmada Declaracion Jurada Simple (ver aquí), junto con los siguientes documentos. Este trámite tiene un costo adicional de $10.000.
  • Factura u orden de compra de la tienda, donde aparezca el desglose de valores del producto.
  • Poder simple
  • Fotocopia cedula de identidad, por ambos lados.
  • Foto del producto o link donde aparezca en Internet.
  • Ficha técnica del producto.
Si los productos pesan más de 10 kg el cliente deberá gestionar el certificado de destinación aduaneraen el mismo Seremi de Salud.

El Seremi de salud permite traer hasta 200gr de condimentos con un máximo de 4 unidades por caja (Guía Aérea).
INFORMACION IMPORTANTE:
Toda carga que se encuentre en Aduana de Chile tiene un plazo máximo de 80 días en presentar la documentación y gestionar con Seremi, pasando esta etapa queda en presunción por abandono (carga requisada por Aduana Metropolitana).
Todos los productos de origen animal o vegetal deben ser inspeccionados por el SAG para poder ser ingresados al país (Ejemplo: Café, comidas para mascotas, alimentos, etc.). EL SAG cobra 0.5 UTM por realizar esta inspección.

Travel Box si puede realizar este trámite a nombre del cliente, lo que tiene un costo adicional de $10.000. Para esto, el cliente debe enviar un email a restringidos@travelbox.cl autorizando a que Eshopex realice este trámite ante el SAG, aceptando los cobros realizados por el SAG y Travel Box por dicha inspección y enviando copia de la factura comercial de la compra (email enviado por la tienda donde se realizó la compra fuera de Chile).

Una vez que el producto llega al aeropuerto internacional de Santiago, Travel Box notificará al cliente vía sobre el estado del trámite ante el SAG, el que tiene una demora de 1 a 3 días hábiles. Una vez obtenida la autorización por parte del SAG, Travel Box internará el producto y el cliente será notificado en 24 horas para retirar el producto desde las oficinas de Travel Box o coordinar despacho a domicilio.

NOTA: Para internar semillas o materiales de propagación se deben presentar en forma adicional el Certificado Fitosanitario emitido por el proveedor fuera de Chile.