Términos Legales

A continuación encontraras los términos legales del contrato que regula el servicio de Travel Box®, para las compras que realices en Estados Unidos.

Comparecen a la celebración del presente contrato las partes que a continuación se individualizan, en adelante La Empresa y El Cliente.
La Empresa (o “Travel Box®”): Travel Club S.A.

El Cliente: Es aquella persona natural o jurídica que se inscribe en la solicitud de inscripción luego de aceptar los términos de este contrato. El Cliente encarga a la Empresa la recepción y el transporte de mercancías y/o correspondencia destinada al Cliente entre la ciudad de Miami, Estados Unidos y las oficinas de Travel Box® en su país, y su reparto opcional donde lo señale el Cliente. Para tales efectos, Travel Box® proporcionará al Cliente un número de contrato que identificará las mercancías recibidas en su nombre y una dirección física en Miami para recibir a su nombre. Una vez recibidas las mercancías, Travel Box® remitirá el material destinado a el Cliente por vía aérea a sus oficinas ubicadas en su país, en un plazo aproximado de entre 10 a 15 días hábiles, ambos contados desde su recepción en Miami, pudiendo extenderse el plazo por motivos ajenos al servicio ofrecido por Travel Box®. Travel Box® efectuará todos los trámites y diligencias necesarias para el envío hasta sus oficinas en su país de las mercancías.​
El registro es gratis y no existe ningún costo de mantención.
El Cliente garantiza ser el dueño de los bienes que son recibidos y transportados a su nombre por Travel Box®. El contenido o la naturaleza de las cosas transportadas no serán responsabilidad de Travel Box®. El servicio de Travel Box® cumple con las normas internacionales, aduaneras y legales que le son aplicables, según su naturaleza, las que el Cliente deberá conocer y aceptar, y se obliga a cumplir, asumiendo las responsabilidades del caso y especialmente por el contenido y naturaleza de las cosas transportadas, menor valor declarado para propósitos de Aduana o cuya descripción sea incorrecta. El Cliente se obliga a indemnizar a Travel Box® y/o a terceros por cualquier perjuicio directo o indirecto, previsto o imprevisto, incluyendo costas procesales y personales, ocasionado por el incumplimiento de estas normas y estipulaciones del contrato. El Cliente deberá asumir enteramente los costos asociados a cada envío de sus mercancías producto de este contrato, por lo que será responsable y deberá pagar el valor del flete, el manejo de la internación, los derechos arancelarios, impuestos (IVA), recargos propios de mercaderías restringidas, costos de almacenamiento en su país en caso de corresponder y en caso de ser necesario por los costos incurridos en retornar el embarque al remitente. La mora o simple retardo en el pago por cualquier concepto producto de este contrato, devengará a favor de Travel Box®, el interés máximo convencional para operaciones de crédito sobre las sumas adeudadas. Travel Box®, cuando lo estime necesario podrá consultar al Cliente el reemplazo o reparación del embalaje de los bienes, gastos que serán de cargo de El Cliente. Travel Box® no será en ningún caso responsable por las deficiencias que afecten la utilidad, o finalidad esencial del producto transportado, por cuanto ésta carece del carácter de proveedor de dicho producto. Travel Box® no será responsable bajo ninguna circunstancia por el retraso en recoger, en el transporte o en la entrega de algún envío, por razones no imputables a ella. El Cliente acepta que los productos o correos recibidos en su casilla en Miami que no sean retirados, por motivos imputables al cliente, después de 60 días serán destruidos sin responsabilidad alguna para La Empresa. El Cliente libera de toda responsabilidad a La Empresa si alguno de sus proveedores, entrega embarques mezclados, incorrectos o no consigna a su casilla correctamente, incluyendo la imprescindible indicación del número de casilla provista por La Empresa al momento de registrarse. La Empresa no acepta responsabilidad alguna por paquetes o correo cuyo comprobante de entrega no cuente con la firma de uno de nuestros trabajadores en Miami. El Cliente acepta que cualquier reclamo por pérdida o destrucción de bienes deberá ser presentado a La Empresa durante los 30 días naturales posteriores al momento en que el paquete esté disponible para ser entregado.

El Cliente acepta que tiene 30 días gratis de almacenaje en las bodegas de Travel Box®, y desde el día siguiente se cobrará USD $5.00 por día por este servicio. Una vez que el valor del producto sea mayor al valor acumulado de almacenaje, Travel Box® podrá disponer del producto para poder recuperar los costos asociados al servicio prestado. 
El Cliente deberá pagar a Travel Box®, la totalidad de lo adeudado producto de cada embarque (según se detalla más abajo), al momento de recibir sus bienes o documentos. El Cliente constituye en favor de Travel Box® un derecho de prenda sobre cualquiera de los bienes transportados o embarcados, para garantizar el pago de los costos de embarque, fletes, derechos aduaneros, almacenaje, adelantos u otros gastos de cualquier naturaleza que pudiera surgir producto de los servicios de este contrato y que dicha prenda es aceptada por el Cliente, pudiendo esta última rehusar la entrega de los bienes hasta cuando dichos gastos hayan sido pagados.
El Cliente, por el presente contrato, otorga mandato especial a Travel Box®, para que, en su representación, realice todas las diligencias comerciales y los trámites aduaneros necesarios para la importación de la mercadería, pudiendo otorgar poder a un Agente de Aduanas para el desaduanamiento, con sujeción a la normativa aduanera. El Cliente releva a Travel Box® de la obligación de rendir cuenta respecto del encargo conferido. Se deja constancia que la internación de ciertas mercaderías podría resultar afecta a una tramitación aduanera especial, circunstancia ajena a la voluntad de Travel Box®, lo que retrasaría su entrega.
Todos los servicios descritos en el presente instrumento deben utilizarse en conformidad con las normas internacionales, aduaneras y legales vigentes, sus restricciones y demás disposiciones relativas a los servicios courier y de carga aérea, que en este acto El Cliente declara conocer y aceptar.
Las partes fijan domicilio en la ciudad de Miami y se someten a la jurisdicción de sus tribunales de justicia. Este contrato es irrevocable e intransferible y El Cliente se compromete a cumplir fielmente los términos descritos.
La responsabilidad de Travel Box® por pérdida o daño de la mercadería, está limitada al valor real de este, sin importar la pérdida de ingresos y utilidades, intereses o valor especial que tenga para El Cliente. Toda carga transportada a través de Travel Box® debe tener un seguro válido. El costo del seguro de carga ofrecido por Travel Box® es de USD 1.5 por cada USD 100 del valor declarado por su mercadería. En caso que El Cliente prefiera contratar otro seguro de carga, debe avisar a Travel Box® antes que la carga sea enviada desde Miami. Para retornos o devoluciones de cualquier mercancía desde su país a Estados Unidos, El Cliente deberá revisar la política de devoluciones o retornos de la tienda donde adquirió el producto. No es responsabilidad de Travel Box® asumir los costos de envío ni impuestos de internación del producto retornado a Estados Unidos, ni del envío de la reposición de dicho producto desde Estados Unidos a su país. La Empresa no asegura ni se hace responsable por paquetes que contengan estampillas, joyas, gemas o metales preciosos sin procesar, cheques, manuscritos, acciones, boletos o pasajes de viaje de cualquier clase, perecederos de toda clase, antigüedades, cristales, vidrios, porcelanas, equipos médicos, televisores plasma, LCD o de tecnología similar. Estos envíos serán enviados bajo exclusiva responsabilidad y propio riesgo de El Cliente.
Este convenio podrá ser rescindido por cualquiera de las partes en cualquier momento, sin causa con previo aviso de treinta (30) días por escrito o electrónicamente. Para más información Click Aquí
Existen mercancías restringidas en La Aduana de su país, las cuales requieren permisos especiales para poder ser desaduanadas. Adicionalmente, existen algunos productos denominados “dangerous goods” (productos peligrosos), los cuales requieren un tratamiento y empaque especial para poder ser enviados por vía aérea a su país. En caso que requiera más información sobre productos restringidos o peligrosos, puede enviar un email a info@travelbox.cl.
 
Para la internación al país de Productos Uso farmacológico (Medicinas, vitaminas, productos y suplementos naturales), los clientes deben realizar un trámite vía Internet ante el ISP. De acuerdo a la nueva regulación emitida por el ISP durante el 2016, este trámite debe ser realizado por el mismo dueño de la mercadería, no por Eshopex como anteriormente se podría gestionar.

Pasos a seguir para realizar tramite vía Internet:

Para internar sus envíos ante Aduana, el cliente debe presentar la receta médica y considerar un costo adicional de trámites ante el ISP de $8.518. No hay límite de peso ni de cantidad si la receta médica coincide con lo comprado. Este trámite lo debe realizar el cliente aquí en la página web del ISP. (recomendamos uso de Google Chrome para ingresar a realizar tramites online).

1 - Crear usuario

Ingrese https://up.ispch.gob.cl y cree su usuario. Tenga presente que el usuario puede actuar como paciente o mandatario (persona vinculada a una empresa).

2 - Completar Formulario

  • Inicio Sesión ingresando su Usuario y clave en el sitio.
  • Seleccione el tipo de solicitud que desea realizar: Productos Farmacéuticos, Productos Cosméticos o Dispositivos Médicos.
  • Complete el Formulario con los datos solicitados.
  • Datos Generales Despachador: Seleccione “TRAVEL BOX®”. En la sección de Aduana: ingrese “METROPOLITANA”. En Importador: debe ingresar nombre de persona que está importando el producto al igual que el resto de los datos solicitados en el formulario.
  • Información de Documento de Transporte: Cliente debe solicitar a Travel Box® via email la Guía Aérea. Ver ejemplo de Guia Area en imagen de más abajo. Ejemplo de Guía Área Para ingresar como “Documente de Transporte”

3 – Pago

Realizar pago utilizando las siguientes alternativas:
  • Pago Presencial o diferido en cajas del Instituto de Salud Pública, Avenida Marathon 1000, Santiago.
    Requisitos: es obligatorio generar "comprobante para pago en caja ISP"
  • Pago a Distancia (Transferencia)
    Requisitos: es obligatorio generar "comprobante para pago en caja de ISP y adjuntar transferencia electrónica, a la solicitud"

4 – Estado de Trámites y Resolución de Solicitud

El Instituto de Salud Pública revisara la solicitud enviada y resolverá su aprobación mediante Autorizaron o Rechazo según sea el caso. Puedes revisar el estado de su solicitud en la siguiente sección:

5 - Notificación

Una vez aprobada la solicitud por parte del ISP, usted nos deberá enviar la copia de la autorización al correo info@travelbox.cl. Es importante que haga referencia al numero de su guía Travel Box® para liberar de aduanas esa guía autorizada por el ISP. A continuación puede ver un ejemplo del documento de la resolución del ISP.
INFORMACION IMPORTANTE:
Toda carga que se encuentre en Aduana de Chile tiene un plazo máximo de 80 días en presentar la documentación y gestionar con Seremi, pasando esta etapa queda en presunción por abandono (carga requisada por Aduana Metropolitana).
Para la internación al país de Productos Uso Cosmético personales (Cremas, Dentífricos, Champú, etc.) los clientes deben realizar un trámite vía Internet ante el ISP. De acuerdo a la nueva regulación emitida por el ISP durante el 2016, este trámite debe ser realizado por el mismo dueño de la mercadería, no por Travel Box® como anteriormente se podría gestionar. El ISP permite traer hasta 5 unidades de cosméticos personales por envío (Guía Aérea), lo que excluye productos con contenido de alcohol o componentes considerados como “explosivos” por parte de las aerolíneas.

Pasos a seguir para realizar tramite vía Internet:

Para internar sus envíos ante Aduana, el cliente debe presentar el documento de transporte (guia de Travel Box®) y considerar un costo adicional de trámites ante el ISP de $8.518. Este trámite lo debe realizar el cliente aquí en la página web del ISP. (recomendamos uso de Google Chrome para ingresar a realizar tramites online).

1 - Crear usuario

Ingrese https://up.ispch.gob.cl y cree su usuario. Tenga presente que el usuario puede actuar como paciente o mandatario (persona vinculada a una empresa).

2 - Completar Formulario

  • Inicio Sesión ingresando su Usuario y clave en el sitio.
  • Seleccione el tipo de solicitud que desea realizar: Productos Farmacéuticos, Productos Cosméticos o Dispositivos Médicos.
  • Complete el Formulario con los datos solicitados.
  • Datos Generales Despachador: Seleccione “TRAVEL BOX®”. En la sección de Aduana: ingrese “METROPOLITANA”. En Importador: debe ingresar nombre de persona que está importando el producto al igual que el resto de los datos solicitados en el formulario.
  • Información de Documento de Transporte: Cliente debe solicitar a Travel Box® via email la Guía Aérea. Ver ejemplo de Guia Area en imagen de más abajo. Ejemplo de Guía Área Para ingresar como “Documente de Transporte”

3 – Pago

Realizar pago utilizando las siguientes alternativas:
  • Pago Presencial o diferido en cajas del Instituto de Salud Pública, Avenida Marathon 1000, Santiago.
    Requisitos: es obligatorio generar "comprobante para pago en caja ISP"
  • Pago a Distancia (Transferencia)
    Requisitos: es obligatorio generar "comprobante para pago en caja de ISP y adjuntar transferencia electrónica, a la solicitud"

4 – Estado de Trámites y Resolución de Solicitud

El Instituto de Salud Pública revisara la solicitud enviada y resolverá su aprobación mediante Autorizaron o Rechazo según sea el caso. Puedes revisar el estado de su solicitud en la siguiente sección:

5 - Notificación

Una vez aprobada la solicitud por parte del ISP, usted nos deberá enviar la copia de la autorización al correo restringidos@travelbox.cl Es importante que haga referencia al numero de su guía Travel Box® para liberar de aduanas esa guía autorizada por el ISP. A continuación puede ver un ejemplo del documento de la resolución del ISP.
INFORMACION IMPORTANTE:
Toda carga que se encuentre en Aduana de Chile tiene un plazo máximo de 80 días en presentar la documentación y gestionar con Seremi, pasando esta etapa queda en presunción por abandono (carga requisada por Aduana Metropolitana).
Para internar al país productos alimenticios, el cliente deberá presentar ante el SEREMI de SALUD los siguientes documentos detallados más abajo. Los clientes podrán internar un máximo de 10 kg por envío. El trámite se realiza de manera presencial en la Oficina de Atención al Usuario, ubicada en Avda. Bulnes Nº 194, Santiago o en las Oficinas Provinciales correspondientes, de lunes a jueves, de 09:00 a 13:30 hrs. y viernes de 09:00 a 13:00 hrs. El costo del tramite es de $9.300.

En caso que cliente desee que Eshopex realice el tramite a nombre del cliente, deberá enviar firmada Declaracion Jurada Simple (ver aquí), junto con los siguientes documentos. Este trámite tiene un costo adicional de $10.000.
  • Factura u orden de compra de la tienda, donde aparezca el desglose de valores del producto.
  • Poder simple
  • Fotocopia cedula de identidad, por ambos lados.
  • Foto del producto o link donde aparezca en Internet.
  • Ficha técnica del producto.
Si los productos pesan más de 10 kg el cliente deberá gestionar el certificado de destinación aduaneraen el mismo Seremi de Salud.

El Seremi de salud permite traer hasta 200gr de condimentos con un máximo de 4 unidades por caja (Guía Aérea).
INFORMACION IMPORTANTE:
Toda carga que se encuentre en Aduana de Chile tiene un plazo máximo de 80 días en presentar la documentación y gestionar con Seremi, pasando esta etapa queda en presunción por abandono (carga requisada por Aduana Metropolitana).
Todos los productos de origen animal o vegetal deben ser inspeccionados por el SAG para poder ser ingresados al país (Ejemplo: Café, comidas para mascotas, alimentos, etc.). EL SAG cobra 0.5 UTM por realizar esta inspección.

Travel Box® si puede realizar este trámite a nombre del cliente, lo que tiene un costo adicional de $10.000. Para esto, el cliente debe enviar un email a restringidos@travelbox.cl autorizando a que Eshopex realice este trámite ante el SAG, aceptando los cobros realizados por el SAG y Travel Box® por dicha inspección y enviando copia de la factura comercial de la compra (email enviado por la tienda donde se realizó la compra fuera de Chile).

Una vez que el producto llega al aeropuerto internacional de Santiago, Travel Box® notificará al cliente vía sobre el estado del trámite ante el SAG, el que tiene una demora de 1 a 3 días hábiles. Una vez obtenida la autorización por parte del SAG, Travel Box® internará el producto y el cliente será notificado en 24 horas para retirar el producto desde las oficinas de Travel Box® o coordinar despacho a domicilio.

NOTA: Para internar semillas o materiales de propagación se deben presentar en forma adicional el Certificado Fitosanitario emitido por el proveedor fuera de Chile.
El Cliente acepta los términos de servicio de entrega de correspondencia del correo americano (USPS), de acuerdo a lo exigido a través de formulario a continuación:"In consideration of delivery of my or our (firm) mail to the agent name below, the addressee and agent agree:(1) the addressee or the agent must not file a change of addressee order with the Postal Service TM upon termination of the agency relationship; (2) the transfer of mail to another address is the responsibility of the addressee and the agent; (3) all mail delivered to the agency under this authorization must be prepaid with new postage when redeposited in the mails; (4) upon request the agent must provide to the Postal Service all addressee to which the agency tranfers mail; and (5) when any information required on this form changes or becomes obsolete, the addressee(s) must file a revised application with the Commercial mail Receiving Agency (CMRA).